Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE SEPTIEMBRE DE 2019

LA JUSTICIA NUESTRA META

Futuros abogados de Villa Hayes visitan sede judicial

El programa educativo de la máxima instancia judicial “Educando en Justicia" sigue recibiendo la visita de estudiantes a la sede judicial. Esta mañana estudiantes de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes llegaron al Poder Judicial a los efectos de conocer los procesos en el ámbito de la Niñez y de la Adolescencia.

La Secretaría de Educación en Justicia recibió esta mañana la visita de alrededor de 60 estudiantes del tercero y quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad del Norte de la ciudad de Villa Hayes.

Los mismos recibieron información de la oficina de Quejas y Denuncias como así también de la Oficina de Apoyo Jurisdiccional, especialmente sobre el expediente electrónico.

En la oficina de Quejas y Denuncias, el doctor Edgar Escobar encargado de este despacho les informó que son objetos de denuncias a partir de camaristas hasta funcionarios del más bajo rango, como así también los auxiliares de Justicia. Además, resaltó la gratuidad de la denuncia, un servicio pensado especialmente para la ciudadanía.

Por otra parte,  la licenciada Marta Machuca encargada de Mesa de Entrada jurisdiccional abordó sobre el manejo del expediente electrónico. La alta funcionaria destacó la labor que se realiza en la oficina de Apoyo Jurisdiccional que se brinda a los profesionales del Derecho para agilizar los trámites vía electrónico.

Finalmente, los visitantes dialogaron con un juez de la Niñez y de la Adolescencia, doctor Guillermo Trovato. El magistrado resaltó la necesidad de contar tanto con jueces como abogados especializados en el área. Asimismo, señaló que su juzgado atiende casos como prestación de alimentos, filiación, medidas cautelares y solicitudes de ADN.

Por último, el doctor Trovato destacó la labor de la Secretaría ya que permite el encuentro de autoridades judiciales con estudiantes  de distintas carreras. “Estamos muy encerrados en nuestros despachos, es vital el trabajo que se realiza ya que a través de estas visitas se permite el acercamiento de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio