Sábado 20 de Abril de 2024 | 11:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE SEPTIEMBRE DE 2019

SIGUE INSTRUCCIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS SOBRE ABUSO INFANTIL

Salvemos Nuestra Infancia llegó a la escuela Franklin Roosevelt

Cerca de 360 alumnos de la escuela Franklin Delano Roosevelt de la ciudad de San Lorenzo participaron del programa "Salvemos Nuestra Infancia". El objetivo de estas actividades propuestas desde la sede de Central es instruir a los niños, niñas y al plantel docente sobre la Ley de Abuso Infantil y el rol del Poder Judicial. La comitiva estuvo encabezada por la doctora Sonia Deleón Franco de Nicora, vicepresidenta primera del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Central.

La charla dirigida a los alumnos aborda temas referentes a la aplicación de la ley contra todo tipo de abuso infantil, una breve explicación sobre poderes del Estado y el rol que cumplen los jueces ante la sociedad. De la actividad participaron escolares de los turnos mañana y tarde.

La doctora Sonia Deleón Franco, en representación de Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Central, participó de la jornada y compartió con los escolares su experiencia como magistrada. Los pequeños aprovecharon para realizar preguntas sobre el sistema judicial, bullying, qué hacer en caso de abuso o abandono por parte de los padres.

La parte pedagógica quedó a cargo de la licenciada Claudia Natalia Sosa, quien compartió con los presentes la lectura del cuento "Dulce María y Ricky, los súper héroes". La propuesta narrativa permite que los niños y niñas razonen y comprendan la importancia de contar los hechos de abusos para recibir la asistencia del sistema judicial.

"Ellos se sintieron muy complacidos e importantes al escuchar a las autoridades del Poder Judicial", manifestó el profesor Vázquez, director de la Escuela Roosevelt. Agregó que este tipo de actividades fortalece la formación que ellos brindan a los niños y niñas que actualmente se encuentran expuestos  a situaciones difíciles.

Noticias Relacionadas