Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE SEPTIEMBRE DE 2019

EN MARCO DEL CONVENIO FIRMADO CON LA EMPRESA TIGO

Corte Suprema consolida retransmisión por señal de cable

Esta mañana se concretó el acuerdo interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia, la empresa de cableoperadores Telefónica Celular S.A. y Servicios y Productos Multimedios S.A., en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia de Asunción. Esta conciliación entre las instituciones mencionadas ayuda a que se puedan iniciar labores de retransmisión de las actividades realizadas por este poder del Estado, de modo a generar y proseguir en la tarea de transparentar las disposiciones de la máxima instancia judicial.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, en compañía del director general, Carlos Blanco; el director de asuntos corporativos, Aldo Natalizia; el gerente de relaciones institucionales, Nicolás Acha; y el director de productos digitales, Andrew Kent, por parte de Tigo, firmaron hoy el acuerdo de retransmisión de las actividades realizadas por el más alto Tribunal de la República. Asistió también el director de Comunicación de la máxima instancia judicial, abogado Luis Giménez.

El titular judicial, doctor Eugenio Jiménez, expresó durante la reunión que el acuerdo firmado “empieza a dar sus frutos, vamos a tener más llegada a la ciudadanía. Para nosotros es de suma importancia este acuerdo con la empresa Tigo”.

Así también agradeció la colaboración de los señores representantes de la marca de operación multimedios, labor que fue reconocida por el presidente de la Corte Suprema para la transparencia de los servicios que prestan el Poder Judicial y sus dependencias.

Por su parte, el director general, Carlos Blanco, explicó: “Hoy se firmó un convenio para subir la señal de las deliberaciones de los magistrados a la grilla de televisión de Tigo. Es histórico porque esto es un paso hacia la transparencia, que la gente pueda ver cómo los magistrados ejercen sus funciones y defienden los intereses de los paraguayos”, concluyó.

La firma de acuerdo interinstitucional tuvo lugar en la Sala de Acuerdos de la sede judicial de la Capital.

Noticias Relacionadas