Viernes 26 de Abril de 2024 | 20:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE SEPTIEMBRE DE 2019

CULMINA ESTA TARDE

Prosigue taller sobre estereotipos de género nocivos

Esta mañana prosiguió la última jornada del taller sobre “El rol del Poder Judicial en el abordaje de los estereotipos de Género Nocivos”. Se lleva a cabo en el Hotel del Paraguay. Cabe recordar que esta tarde culmina la actividad con la entrega de diplomas a los participantes.

La jornada está impulsada por las oficinas de Género y de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial, así como la del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de DD.HH. (ACNUDH), y fue declarada de interés institucional por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

En la fecha se realiza el taller de análisis y desarrollo de sentencias para juzgar con perspectiva de género. Está a cargo de las consultoras internacionales Lucia Arbeláez y Esmeralda Ruiz. Se tratarán algunos elementos conceptuales de buenas prácticas en cuanto a estereotipos de géneros que hay en otros países y adaptarlos a algunos casos y sentencias a nivel nacional.

A su turno, la consultora Arbeláez comentó que la idea es recoger orientaciones de la parte conceptual y académica que se realizó ayer, y tratar de introducirlas al análisis de la sentencia. Mencionó que la experiencia de la primera jornada fue muy satisfactoria, ya que los jueces absorbieron los tips teóricos y además ya los venían ejecutando.

Cabe resaltar que participó Silvia López Safi, representante de la Secretaría de Género; y Rocío García, oficial de DD.HH. del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, así como jueces de todos los fueros.

El taller culmina esta tarde con la entrega de diplomas a los participantes.

Noticias Relacionadas