Martes 23 de Abril de 2024 | 21:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE SEPTIEMBRE DE 2019

EL JUEZ QUE YO QUIERO EN SAN LORENZO

Advierten a jóvenes sobre riesgos del consumo de drogas

"El Juez que yo quiero", taller educativo de la Corte Suprema de Justicia, se desarrolló en la escuela Juan Pablo Zaracho de la ciudad de San Lorenzo, barrio San Miguel. Los jóvenes estudiantes fueron informados sobre los peligros que acarrean la tenencia o el consumo de las drogas peligrosas en un diálogo con la jueza penal de la Adolescencia de la zona.

Esta mañana el programa educativo Educando en Justicia capacitó a alumnos del séptimo al noveno grado de la escuela Juan Pablo Zaracho de San Lorenzo. La jornada con enfoque preventivo contó con la ponencia principal de la jueza penal de la Adolescencia doctora María Inés Olmedo.

El licenciado Aldo Ávalos, coordinador del programa educativo de la máxima instancia judicial, hizo un breve recuento sobre el origen de las leyes y para qué sirven en la sociedad. Asimismo, explicó cuál es la función del Poder Judicial dentro de los tres poderes del Estado. Posteriormente, la jueza penal de la Adolescencia doctora María Inés Olmedo dialogó con el auditorio sobre varios temas de interés para los estudiantes.

La jornada continuó con la ponencia principal de la citada magistrada de la ciudad de Fernando de la Mora, quien inició el taller interactuando con los jóvenes a través de un teatro para que los temas judiciales sean de mayor comprensión y se fijen en ellos con más facilidad en su memoria.

El teatro se basó en una historia de un joven rebelde que por malas influencias queda bajo el vicio de las drogas peligrosas y este hecho le condujo a la comisión de otros hechos punibles. La magistrada les indicó al respecto desde qué edad podrían ingresar al sistema penal si tienen una conducta indebida.

 Durante la conversación la jueza les indicó que desde los 14 años podrían ser imputados por diferentes tipos de delitos y una vez que se inicie el proceso serán recluidos en un centro educativo para su reformación.

La magistrada penal mencionó que la drogadicción está instalada en la sociedad y que depende de nosotros para ser erradicado este flagelo que aqueja al país. Advirtió al auditorio sobre los riesgos y peligros que ocasiona el consumo de estas drogas peligrosas.

Noticias Relacionadas