Martes 23 de Abril de 2024 | 03:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE OCTUBRE DE 2019

CONOCIERON HISTORIA DEL ARCHIVO

Estudiantes visitaron Museo de la Justicia

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos del Poder Judicial recibió la visita educativa de alumnos del tercer año del bachillerato de Ciencias Sociales y Diseño del Colegio Las Teresas. La charla estuvo dirigida por la coordinadora de la citada repartición judicial, licenciada Rosa Palau.

Alumnos del tercer año del bachillerato de Ciencias Sociales y Diseño del Colegio Las Teresas fueron recibidos hoy por la coordinadora del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, Rosa Palau.

La citada funcionaria explicó durante la visita la importancia a nivel nacional e internacional de los documentos históricos que constituyen parte de los sucesos ocurridos en tiempo de dictadura, entre otros.

El grupo estuvo acompañado por las docentes María Meza y Mariza Amaral. Esta última explicó que, más allá de realizar trabajos prácticos sobre el tema tratado, el objetivo de la visita también es que los alumnos conozcan la historia y valoren la libertad en la que vivimos, además agregó que es fundamental ya que están culminando un ciclo educativo.

En la oportunidad, los estudiantes recorrieron el lugar y participaron de una charla a cargo de la reconocida historiadora Margarita Durán.

Es importante señalar que el objetivo de dicha actividad fue lograr una visión general sobre la vigencia de los derechos humanos.

Noticias Relacionadas