Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE OCTUBRE DE 2019

POR UNA SOCIEDAD MÁS CONSCIENTE Y SIN VIOLENCIA

Jornada de “Aprendiendo nuestros derechos” en Ñemby

En la víspera cerca de 1.250 alumnos del colegio Pablo Patricio Bogarín de la ciudad de Ñemby participaron de la jornada denominada “Aprendiendo nuestros derechos”, que es impulsada por la Circunscripción Judicial de Central. El objetivo es instruir a los adolescentes en etapa escolar sobre los alcances de la Ley 1600 y ciberdelitos. Participaron como disertantes la doctora María Teresa González de Daniel, presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción de Central, y el doctor Miguel Ángel Pereira, juez de Paz de Ñemby.

 Ambos turnos de la comunidad educativa del emblemático colegio Pablo Patricio Bogarín de la ciudad de Ñemby participaron de la jornada denominada "Aprendiendo nuestros derechos”. Los beneficiados fueron alumnos del primero, segundo y tercer año del nivel medio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de los docentes, quienes agradecieron que el Poder Judicial a través de la Circunscripción de Central propicie este tipo de actividades en donde los mismos jueces dialoguen con los alumnos sobre la ley de protección contra la violencia doméstica, además de violencia en el noviazgo, acoso y ciberdelito.

La doctora María Teresa González de Daniel, presidenta del Consejo de Administración de Central, habló sobre los alcances del ciberdelito y su desempeño como magistrada de alzada. Por otra parte, instó a los adolescentes a realizar el uso adecuado de las tecnologías para promover actividades que favorezcan los valores positivos en toda la sociedad.

A su tiempo, el doctor Miguel Ángel Pereira, juez de Paz de Ñemby, ilustró a los jóvenes sobre las diferentes situaciones que se viven en los juzgados con las denuncias que día a día se recepcionan sobre violencia doméstica. Además, explicó el ciclo de la violencia a los cuales se expone toda la familia que sufre este flagelo y las estadísticas actuales.

Las autoridades judiciales pidieron  acabar con la violencia, denunciando los casos para que la justicia tome intervención y pueda dar asistencia a las víctimas.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio