Viernes 19 de Abril de 2024 | 23:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE OCTUBRE DE 2019

EVENTO ORGANIZADO POR LA ORGANIZACIÓN ESTADOS AMERICANOS (OEA)

Directora de Registros Públicos participa de conferencia internacional

En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se está desarrollando la “V Conferencia y Asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad”, organizada por la Organización de Estados Americanos (OEA). La directora general de los Registros Públicos, abogada Lourdes González Pereira, estuvo como moderadora en la jornada de hoy.

El encuentro acoge a varias delegaciones integrantes del organismo internacional con el fin de exponer y debatir temas relacionados a la propiedad. La directora general de los Registros Públicos,  abogada Lourdes González Pereira se encuentra participando del evento en representación de la Corte Suprema de Justicia.

En la sesión de la fecha, González Pereira actuó de moderadora durante el debate sobre  el tema “Interrelación Catastro y Registro de la Propiedad, orientado hacia la valuación inmobiliaria”. 

Sobre el punto expusieron representantes de la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble de Capital Federal, Buenos Aires,  del Registro de Rosario (Argentina), la Dirección Ejecutiva del Centro Nacional de Registros de El Salvador y del Colegio de Registradores de España.

Cabe destacar, que la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad es una iniciativa de los países de las Américas, apoyada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) el Banco Mundial (BM), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que constituye en un mecanismo de cooperación técnica en materia de Catastro y Registro de la Propiedad.

Hay que subrayar que la conferencia está desarrollado desde ayer 8 octubre pasado y proseguirá hasta mañana en la capital de la Argentina.

Noticias Relacionadas