Jueves 18 de Abril de 2024 | 15:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE OCTUBRE DE 2019

PROSIGUE DIPLOMADO CON NUEVO MÓDULO

Funcionarios participan de curso sobre habeas corpus

En la tarde hoy prosiguió el curso de diplomado sobre “Derecho Constitucional y Procesal Constitucional”, dirigido a relatores de gabinetes de los ministros de la máxima instancia judicial y actuarios judiciales del fuero civil. En la apertura del nuevo módulo, el doctor Enrique Marín Fontclara habló del habeas corpus.

El habeas corpus es una garantía constitucional muy importante, por ello se tocan aspectos teóricos y prácticos, subrayó el jurista a los presentes, al puntualizar la importancia del tema en cuestión. El curso debe ayudar a formar mejores profesionales, de hecho,  todos los participantes están nutridos de conocimientos, refirió seguidamente.

Destacó la importancia de reforzar y generar espacio de  intercambios de debates para generar comentarios que puedan fortalecer el conocimiento y  la  tarea profesional.

Estas capacitaciones deben servir para refrescar la memoria y reencontrarse entre colegas para el intercambio de conocimientos, al tiempo de instar a los funcionarios a mantener siempre la comunicación entre los profesionales para estar a la vanguardia de los temas desarrollados.

Cabe mencionar que habeas corpus es el tema correspondiente al segundo módulo del curso, donde el Derecho Constitucional y Procesal fue el primer tema desarrollado y que estuvo a cargo del doctor Juan Carlos Mendonca. 

En ese marco se realizó el planteamiento del tema, características, ubicación en el Derecho Internacional para luego centrarse en la Constitución vigente y la reglamentación legal del Instituto.

El diplomado proseguirá el próximo miércoles 16 de octubre a las 13:30 horas, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción y el curso es organizado por el Departamento de Capacitación y Desarrollo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

Noticias Relacionadas