Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE OCTUBRE DE 2019

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE SAN PEDRO

Habilitan oficina de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado

Se realizó este viernes, en el Palacio de Justicia de San Pedro, la habilitación oficial de la Oficina Registral de la Dirección General de Marcas y Señales de Ganado. La actividad contó con la presencia de los ministros superintendentes de la Circunscripción Judicial de San Pedro, el ministro Manuel Dejesús Ramírez Candia, y el doctor Antonio Fretes, quien además tiene a su cargo la Dirección de Marcas y Señales del Ganado de la Corte Suprema de Justicia,

La actividad se inició con un acto en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de la mencionada localidad. La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, doctor Fernando Benítez Franco.

Asimismo, el director de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Arnaldo González, mencionó entre otras cosas los avances en cuanto a documentación de hoy día, llegando a dar el título de propiedad del ganado. 

También participó de la jornada el director del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), doctor José Carlos Martin Carpenchioli, quien subrayó el gran impacto que causa este tipo de actividades en el departamento.

Por su parte, el ingeniero Rodolfo Grau Brizuela, titular de la Asociación Rural del Paraguay Regional de San Pedro, agradeció sobre todo el trabajo del director de Marcas y Señales de Ganado de la máxima instancia judicial, además de destacar el acompañamiento de los señores ministros. 

Finalmente, el presidente de la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, el Rollotráfico y Delitos Conexos (Conalcart), doctor Mario Apodaca, de la Asociación Rural del Paraguay, dio una breve explicación de las funciones que cumplen y de sus objetivos a fin de erradicar este flagelo. 

Cabe mencionar que terminado el acto se procedió a la bendición del nuevo local, a cargo del cura párroco de San Pedro, padre Juan Carlos Palacios, para dar así por habilitada la oficina. Participaron de este acto inaugural autoridades judiciales, departamentales, entre otras.

Noticias Relacionadas