Martes 16 de Abril de 2024 | 13:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE NOVIEMBRE DE 2019

TRIPARTITA SERÁ MAÑANA

Dictamen de la Asesoría Jurídica sobre huelga judicial

Ante la Providencia dictada por el Consejo de Superintendencia, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Corte Suprema de Justicia emitió un dictamen acerca del cumplimiento de los requisitos exigidos en la legislación laboral para la realización de una huelga por parte de funcionarios judiciales.

El dictamen concluye que la huelga general declarada por el Sifurep, y la adhesión de Sifjupar y de la Coordinadora de Trabajadores del Registro del Automotor, cumple con los requisitos básicos y formales establecidos en la legislación laboral y su actualización, aclarando respecto a Sifjupar que es una simple adhesión de sus miembros.

El documento fue remitido por la directora de Asuntos Jurídicos de la Corte Suprema de Justicia, Abg. Mirtha Morínigo, en respuesta a un proveído del Consejo de Superintendencia de fecha 11 de noviembre de este año.

Además, se informa al pleno de la Corte Suprema de Justicia, que se ha solicitado con carácter urgente al Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la fijación de una audiencia tripartita, que se realizará mañana, a las 07:30.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas