Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE NOVIEMBRE DE 2019

CON RELACION A NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Concluyen actividades de Mediación en Concepción

La Dirección de Mediación dependiente de la Corte Suprema de Justicia concluyó sus jornadas de difusión y capacitación en la Circunscripción Judicial de Concepción. En la ocasión participaron de un programa radial y capacitaron sobre La Mediación en el Derecho de la Niñez y la Adolescencia. Cabe destacar que estas actividades se encuentran dentro del Plan Operativo Anual de la citada repartición.

El defensor público, abogado Víctor Lionel Bareiro tuvo a su cargo la exposición sobre " La Mediación en el Derecho de la Niñez y la Adolescencia". Esta charla profundizó sobre los aspectos a tener en cuenta en la mediación que involucran los derechos de niños y adolescentes, casos mediables en la jurisdicción especializada, limitaciones del principio de autonomía de la voluntad y las últimas modificaciones introducidas por la Ley N° 6083/18 que modifica artículos del Código de la Niñez y la Adolescencia, para la correcta elaboración de actas de acuerdos.   

Participaron mediadores judiciales de las Oficinas de Concepción y Horqueta además de los mediadores del Ministerio de la Defensa Pública de las ciudades de Pedro Juan Caballero, Concepción, Horqueta e Yby Yaú. Así mismo participaron Jueces de Niñez y Adolescencias, actuarios y funcionarios judiciales.


En ese sentido, la directora de Mediación, magíster Gladys Alfonso de Bareiro, la coordinadora del Interior abogada Susana Aguilar Lezcano y el defensor público abogado Víctor Lionel Bareiro difundieron sobre el servicio de Mediación en el programa radial “Conduciéndote a Casa” transmitido por Radio Ypané FM 104.3 de Concepción. 

Durante la entrevista, se habló sobre las ventajas del uso de la mediación, además de donde pueden recurrir para tener acceso a justicia totalmente gratuita, así también se invitó a las personas interesadas en participar en la jornada de capacitación.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio