Sábado 20 de Abril de 2024 | 00:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE NOVIEMBRE DE 2019

JORNADA EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Buen trato a profesionales y usuarios de Justicia

Funcionarios de los juzgados penales de Sentencia y penales de Garantías, y de la central telefónica, participaron de una jornada sobre “Buen trato a profesionales y usuarios de justicia”. La psicóloga forense dijo que la actividad tiene por objetivo humanizar a la justicia y subrayó que el buen trato forma parte del respeto a la dignidad humana.

La Corte Suprema de Justicia viene propiciando una serie de talleres a sus funcionarios sobre el buen el trato a profesionales abogados y demás usuarios del sistema judicial. En ese marco, funcionarios de los juzgados penales de Sentencia y penales de Garantías, y de la central telefónica, participaron de una jornada en el Palacio de Justicia de Asunción.

En la ocasión disertó sobre el tema la licenciada Graciela Zelada, psicóloga forense de la Dirección Técnico Forense, quien resaltó la importancia del buen trato a los usuarios de justicia. “Lo que queremos con estas jornadas es humanizar a la justicia, el buen trato es el respeto a la dignidad humana”, dijo la profesional.

“Si yo valoro lo humano en el otro, como me valoro a mí misma, entonces estoy dando un buen servicio”, dijo Zelada.

Puntualizó que “el administrar justicia no es algo mecánico, es importante que se haga con respeto, con ética y consideración, es sumamente importante que el funcionario judicial aprenda cómo tratar al que viene, convivir mejor con los compañeros, con uno mismo y la familia”.

Durante la jornada se abordaron también temas sobre los elementos del buen trato, la expresión verbal amena y correcta, el lenguaje corporal, la escucha activa, el tono de voz adecuado ante los usuarios.

Los usuarios interactuaron contando experiencias y canalizando las dudas que fueron canalizadas por la profesional.

Asimismo se dramatizaron una situación de atención al usuario en el idioma guaraní y un supuesto caso de demanda sobre prestación alimentaria, a cargo de la licenciada Teófila Pedrozo de Miraballes, asistente de Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales, junto con el profesor Daniel Cabrera, asistente de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional. 

Se recuerda que la actividad es una iniciativa de la máxima instancia judicial a través de  la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia con el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

Noticias Relacionadas