Sábado 27 de Abril de 2024 | 13:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE NOVIEMBRE DE 2019

CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA Y DIABETES

CSJ impulsa campaña “Noviembre Azul”

La Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia informó sobre las actividades en el marco de la campaña “Noviembre Azul”, con el fin de promover la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata y colon y diabetes. La jornada central tendrá lugar el próximo 19 de noviembre del corriente en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción.

La máxima instancia judicial impulsa la campaña “Noviembre Azul” bajo el lema “Un día para crear conciencia, todos los días para prevenir y educar”.

La referida operación de comunicación encarada por la máxima instancia judicial pretende difundir la Ley Nº 6280, del 19 de febrero 2019, que “Crea el Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Tratamiento del Cáncer de Próstata y Colon” y que dispone: “Todo trabajador, dependiente o no, del sector público o privado, goza de licencia remunerada de 2 (dos) días laborales en cada año, para someterse a exámenes de detección precoz del cáncer de próstata o colon”. En ese sentido, la obligación del trabajador o empleado es acreditar fehacientemente haberse sometido a los exámenes citados.

En ese sentido, la encargada de la Dirección General de Recursos Humanos, Lilian Lurashi, resaltó la actividad teniendo en cuenta que se genera conciencia al respecto de la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata, colon y diabetes. Así también, explicó que la actividad central se tiene prevista para el próximo 19 de noviembre y que consistirá en una serie de charlas brindada por especialistas médicos en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción.

Es importante recordar que tanto funcionarios como ciudadanía en general pueden participar de las actividades organizadas por la referida repartición judicial.

La Corte Suprema de Justicia recuerda también que el 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes e insta a todos los funcionarios a realizarse los exámenes de prevención y detección precoz, a fin de concienciar sobre los riesgos que representa esta enfermedad y poder disfrutar una mejor calidad de vida.

Noticias Relacionadas