Martes 21 de Enero de 2020 | 09:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE NOVIEMBRE DE 2019

CONFERENCIA INTERNACIONAL PARA INSTRUIR SOBRE FLAGELO

Investigación de incendios provocados en Paraguay

El Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción fue sede de la Conferencia Internacional de Investigación de Incendios Provocados en Paraguay. La actividad estaba dirigida a Magistrados, Agentes Fiscales, Defensores Públicos, Profesionales del Derecho, Peritos, Cuerpo de Bomberos y público en general.

El curso contó con el apoyo de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia.  El simposio tuvo por objetivo mejorar la actuación de todos los involucrados en determinar el origen y las causas de incendios en nuestro país.

Asimismo tiende a prevenir futuros incendios o castigar a criminales que los provocan premeditadamente, asimismo, profesionalizar a los bomberos y terminar con el empirismo, acabando con la impunidad y falsos testimonios de peritos faltos de ética, dotando de esta manera de investigadores profesionales a los tribunales de justicia.

La conferencia estuvo a cargo del Mayor CFI Luis Yépez, Perito del Consejo Nacional de la Judicatura de Ecuador y reconocido especialista internacional en determinación de origen y causa de incendios y explosivos, quien estuvo instruyendo a los participantes.

La investigación de incendios como parte de las Ciencias Forenses, el Programa Internacional de capacitación continua para ser Investigador de Incendios Certificado (CFI) de la Asociación Internacional de Investigadores de Incendios Provocados (IAAI®), pasos para certificarse como Técnico Investigador de Incendios (FIT) y qué deben pedir los Magistrados a los Peritos de Incendios en su trabajo conjunto con la Fiscalía y la Policía Científica fueron los temas hablados por el conferencista ecuatoriano.

El evento estuvo organizado por el Comité Paraguayo de Investigadores de Incendios Provocados y el Centro de Entrenamiento en Paraguay del Instituto Americano de Salud y Seguridad, junto con Bomberos Profesionales Consultoría Integral en Gestión de Riesgos CINGER S.R.L.

Noticias Relacionadas