Miércoles 30 de Septiembre de 2020 | 23:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE NOVIEMBRE DE 2019

EN EL MARCO DE UNA EXTENSIÓN ACADÉMICA

Juez instó a estudiantes a cuidar la imagen y la buena educación

Estudiantes de Derecho de la Universidad Unisal filial Itauguá participaron de un juicio oral y público, además visitaron el Juzgado de Ejecución Penal, Cámara Gesell y conversaron con el Abg. Juan Bautista Silva Ucedo y el Abg. Víctor José Yaharí Cousirat. Acudieron a la institución como parte de una extensión académica, acompañados por el catedrático Abg. René Agüero Aguilar.

En el Juzgado de Ejecución Penal, el Abg. Juan Bautista Silva Ucedo, titular de la dependencia, habló acerca de las funciones del juez de Ejecución, también mencionó las etapas del proceso penal, en especial lo atinente al juzgado en particular. Expresó que “los alumnos desde la época de la facultad deben cuidar la imagen, pues la buena educación y la buena imagen nunca sobran”; también manifestó que deben aprender a debatir debidamente, a dominar la argumentación jurídica y manejar las reglas en materia probatoria.

El juez Silva Ucedo exhortó a los alumnos a tener actitud proactiva, porque esta determina en buena medida el éxito en la profesión y en la vida, manifestó que deben ser disciplinados y pensar en cómo pueden utilizar sus conocimientos jurídicos para servir a la comunidad. Puntualizó finalmente que el buen abogado debe saber comunicar con eficiencia lo que piensa, por lo que debe poseer correcta expresión tanto escrita como verbal.

El Abg. Víctor José Yaharí Cousirat, juez de la Niñez y la Adolescencia de Cordillera, recibió a los estudiantes en una de las salas de juicios orales, los instó a que cada vez sean mejores y expresó que “primero deben ser buenas personas y después ser un buen profesional”. Posteriormente pasaron a la sala de juicios orales y participaron del desarrollo de un juicio oral y público. Allí la jueza de Sentencia Liliana Ruiz Díaz, quien es catedrática del grupo, los recibió y agradeció la participación dando las instrucciones necesarias a tener en cuenta dentro de la sala.

Finalmente los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la Cámara Gesell, donde se interiorizaron de la utilidad de dicha dependencia y examinaron el equipamiento con que cuenta esta herramienta.

Cabe destacar que los estudiantes fueron recibidos por las funcionarias de la Oficina de Comunicaciones, Ysabel Giménez Saucedo y Vanesa Bentos Miranda, quienes acompañaron toda la estadía de los estudiantes.

Noticias Relacionadas