Miércoles 24 de Abril de 2024 | 12:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE NOVIEMBRE DE 2019

CONVENCIÓN DE NACIONES UNIDAS SOBRE DERECHOS DEL NIÑO

Se conmemoran 30 años de adopción de acuerdo

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia se suma a la celebración de los “30 años de la adopción de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño”. El acogimiento a esta convención se recuerda este miércoles 20 de noviembre.

En ese sentido, es el pacto internacional al que más países se han adherido, comprometiéndose a garantizar todos los derechos para todos los niños y las niñas: El derecho a crecer y desarrollarse libres y con dignidad; A tener una familia que les cuide; A asistir a la escuela y a jugar, A la protección frente a la violencia y la discriminación, A que se escuchen sus opiniones y a participar en las decisiones que les afectan.

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es el tratado internacional de la Asamblea General de Naciones Unidas que reconoce los derechos humanos básicos de los niños, niñas y adolescentes. 

La convención, que está compuesta por 54 artículos que consagran el derecho a la protección del Estado y la sociedad, fue suscrita por la República del Paraguay el 4 de abril de 1990.

Noticias Relacionadas