Viernes 29 de Marzo de 2024 | 19:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE NOVIEMBRE DE 2019

SE LLEVÓ A CABO EN EL PALACIO DE LUQUE

Primer Conversatorio Nacional de Jueces de Sentencia

Con la presencia de la doctora Carolina Llanes, ministra de la Corte Suprema de Justicia, se desarrolló el primer Conversatorio Nacional de Jueces Penales de Sentencia, que tuvo lugar en el Palacio de Luque el pasado lunes 18 de noviembre, para elaborar un consenso a fin de un mejor desempeño del sistema para los usuarios. Estuvieron presentes la doctora María Teresa González de Daniel, presidenta de la Circunscripción de Central; Sonia Villalba Idoyaga, coordinadora nacional de jueces de sentencia, y magistrados de la República.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la doctora María Teresa González de Daniel, presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, quien celebró la realización de la actividad que servirá para una base de diálogo con la máxima instancia judicial y mejorar el servicio a los usuarios.

Conforme al programa, durante el encuentro se abordaron los siguientes temas: causas de suspensión de juicios, incidentes durante el juicio, poder de disciplina, nulidades, medidas cautelares del Tribunal de Sentencia, entre otros.

A su tiempo, la ministra Llanes compartió su parecer sobre la aplicación de las medidas correctivas, así como el comportamiento de las autoridades judiciales en un juicio oral y público.

Se debe "aprovechar el uso de la tecnología, sin miedo y con transparencia", manifestó la ministra Llanes a los jueces presentes.

Por su parte, Sonia Villalba, Coordinadora Nacional de Jueces de Sentencia, dijo que la importancia de la actividad es debatir, unificar criterios y discutir sobre jurisprudencias, entre otros.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio