Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE NOVIEMBRE DE 2019

AVANCES Y DESAFIOS EN EL FUERO DE LA NIÑEZ

30° aniversario de Convención de Derechos del Niño se evocó

La magistrada del fuero de la Niñez y Adolescencia María Eugenia Giménez de Allen participó, en representación del titular de la Corte Suprema de Justicia, de la Conmemoración del 30° Aniversario de la Convención sobre el Derecho del Niño. El acto tiene por objeto evaluar los avances y desafíos en la implementación de la Convención sobre los Derechos del Niño en los poderes del Estado, la sociedad civil y los medios de comunicación.

En la Sala Bicameral del Congreso de la Nación se realizó el Acto de Conmemoración del 30° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. La actividad es organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el Frente Parlamentario por la Niñez.

La magistrada María Eugenia Giménez de Allen destacó que el Código de la Niñez y Adolescencia ha sido un hito en nuestro país ya que gracias a su promulgación se contempla el derecho que tiene el niño, niña y/o adolescente a ser oído. También resaltó el avance que significó la implementación de la justicia penal juvenil.

Al término de acto se realizó la muestra fotográfica denominada “La niñez en una foto”, realizada por niños, niñas y adolescentes, en la que plasmaron sus visiones y pensamientos a través de imágenes captadas por ellos mismos, como resultado de talleres realizados en el Centro Habitacional transitorio de Copaco, Comunidad Indígena, entre otros.

Cabe resaltar que la Convención sobre los Derechos del Niño fue aprobada el 20 de noviembre de 1989 por la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ratificada por el Estado paraguayo en 1990.

Noticias Relacionadas