Sábado 27 de Abril de 2024 | 20:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE NOVIEMBRE DE 2023

DIRIGIDO A FUNCIONARIOS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN

Realizan Curso Taller sobre MECIP – Control Interno en Alto Paraguay

La Dirección General de Auditoría Interna de la Corte Suprema de Justicia se encuentra realizando capacitaciones sobre el MECIP – Control Interno a funcionarios de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay. La actividad inició este lunes 20 de noviembre y continuará hasta el viernes 24 en la sede judicial de Puerto Casado y cuenta con el apoyo del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

Las disertaciones se encuentran a cargo del licenciado Miguel Ángel Basualdo, director general de Auditoría Interna. 

“Conocimiento del Modelo MECIP, sus componentes y elementos para lograr sinergia en el trabajo de equipo al desarrollar las actividades, teniendo en cuenta el compromiso de la CSJ con la Contraloría General de la República (CGR), de adoptar el modelo y de incorporar gradualmente procesos en base al mismo”, son los puntos que fueron desarrollados en la jornada.

El curso taller tiene como objetivo desarrollar, implementar, mantener y mejorar el sistema de control interno, con la finalidad de identificar los riesgos y conocer la gestión de control de manera a desarrollar procesos y procedimientos de control para poder tener una política de mejora continua. Durante la charla se aplicaron foros de discusiones y se utiliza el modelo del constructivismo social.

Noticias Relacionadas