Martes 16 de Abril de 2024 | 19:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JUNIO DE 2020

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Dirección General de los Registros Públicos entregó 15.000 kilos de residuos

Se procedió a la entrega de aproximadamente 15.000 kilos de residuos sólidos consistentes en papeles y cartones en desuso de un depósito perteneciente a la Dirección General de los Registros Públicos. Con esta acción se da cumplimiento a la política de sostenibilidad ambiental de la Corte Suprema de Justicia.

El retiro se llevó a cabo en el marco de la convocatoria realizada por la institución a fin de promover la participación de interesados en el rubro del reciclaje y/o aprovechamiento de residuos sólidos. Dicha convocatoria fue publicitada en todas las redes sociales de la institución, lo que motivó la presentación de varias empresas recicladoras, a las que se facilitará el acceso a los materiales –tanto de la Dirección General de los Registros Públicos como del Palacio de Justicia de la Capital– a fin de evitar su disposición errónea, promoviendo al mismo tiempo la cultura del reciclado.

En etapas posteriores y bajo la coordinación de la Dirección Ambiental de la Corte Suprema se procederá a la entrega para reciclaje de otros materiales, incluyendo plásticos. Así también, dicha dirección se encuentra ya trabajando en la posibilidad de replicar la medida en todas las circunscripciones de la República, siempre y cuando en las respectivas localidades o sus proximidades se constate la presencia de recicladoras, apuntando a un plan nacional a ser presentado a la Máxima Instancia para su aprobación.

En la víspera la empresa Recicladora del Este S.A., previa presentación ante la dirección de todas las habilitaciones pertinentes, licencia ambiental, así como políticas de buenas prácticas ambientales, se encargó de la logística del retiro y traslado de los residuos para su reciclado y/aprovechamiento para que, una vez realizada dichas actividades, presente ante la Corte Suprema un informe sobre el proceso llevado a cabo.

La tarea contó con la presencia de la directora general de los Registros Públicos, doctora Lourdes González; el secretario general de la Corte Suprema y encargado de despacho de la Dirección de Derecho Ambiental, Gonzalo Sosa, y representantes de la Empresa Recicladora Redesa.

Noticias Relacionadas