Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JUNIO DE 2020

LA AUDIENCIA SE REALIZÓ POR MEDIOS TELEMÁTICOS

Elevan a juicio oral un caso de narcotráfico

El Juez Penal de Garantías, Dr. José Agustín Delmás Aguiar resolvió este miércoles elevar a Juicio Oral y Público la causa caratulada “Jimmy Waine Gallien y otros s/ tráfico y otros”. La audiencia preliminar fue llevada a cabo a través de medios telemáticos.

Durante la diligencia la Fiscalía se ratificó en su pedido de juicio oral y público para los mexicanos y paraguayos, quienes soportan proceso penal desde en el país por varios hechos punibles relacionados con el narcotráfico.

Tras varias horas de estudio, el magistrado resolvió que un Tribunal de Sentencia determine en juicio oral y público la inocencia o culpabilidad de los encausados.

Los abogados defensores plantearon un total de 59 incidentes, los cuales fueron rechazados por el juez de la causa.

La diligencia inició en horas de la mañana, los acusados participaron de la audiencia preliminar desde sus lugares de reclusión, en tanto que el magistrado, representantes del Ministerio Público y la Defensa Técnica estuvieron de manera presencial desde la sala de Video Conferencias ubicada en el primer piso de la Torre Sur del Palacio de Asunción.

La causa inició en el año 2017 tras un allanamiento realizado por agentes antinarcóticos en la ciudad de Villa Elisa donde se pudo incautar más de 300 kilos de cocaína.

Noticias Relacionadas