Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JUNIO DE 2020

JUSTICIA INCLUSIVA

Transmisión de plenaria en lengua de señas e idioma guaraní

Las transmisiones de las sesiones plenarias de la Corte Suprema de Justicia cuentan desde la fecha con interpretación de la lengua de señas. Además, las mismas serán traducidas al idioma guaraní para su posterior difusión.

 

La información fue comunicada por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, al iniciar la sesión de hoy. “Estamos transmitiendo con interpretación de la lengua de señas en forma simultánea, tal como se estableció en la plenaria anterior. La interpretación de la lengua de señas está a cargo del abogado Ignacio Chávez” indicó la autoridad judicial.

Por otro lado, informó que a partir de esta sesión plenaria, la misma será traducida al guaraní para su posterior difusión, en diferido. La traducción está a cargo de los profesores Fernando Ortega y Ramón Silva.

“La idea es que hagan la traducción en forma simultánea. Eso se graba y posteriormente se sube a internet para que las personas puedan optar por seguir esta transmisión en idioma castellano o en idioma guaraní” dijo.

Las traducciones se encontrarán disponibles en el canal de YouTube de TV Justicia.

 

Noticias Relacionadas