Sábado 08 de Agosto de 2020 | 05:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JUNIO DE 2020

PUNTOS A CONSIDERAR PARA PARTICIPAR

Reunión virtual entre representantes de la CSJ y de gremios de abogados se realizará el próximo lunes

La reunión por medios telemáticos entre los Ministros de la Corte Suprema de Justicia y gremios de abogados de todo el país prevista para mañana jueves, se realizará este lunes 15 de junio, a partir de las 9:00 horas, por razones de mejor organización. Se expone a continuación las recomendaciones a tener en cuenta para participar del encuentro que se desarrollará de forma virtual:

Regulación de la reunión virtual de la CSJ y los gremios de abogados

1.    Todos los representantes de gremios de abogados que estén debidamente constituidos y acreditadas sus representaciones y que estén interesados en participar en la reunión a llevarse a cabo con el Señor Presidente y los Ministros de la Corte Suprema de Justicia el día 15 de junio del corriente a las 9:00, deberán remitir un correo electrónico a la dirección videoconferencias@pj.gov.py donde deberá constar: a) sus datos personales; b) los documentos que acrediten la constitución del gremio que representan; c) los documentos que acrediten la representación de dichos gremios; d) el correo electrónico del representante al cual se remitirá la invitación para participar del evento.

2.    La reunión se realizará vía videoconferencia a través de la plataforma CISCO Webex Meeting, la que posibilita la participación de hasta 100 usuarios en simultáneo, motivo por el cual se considerarán los primeros 100 correos recibidos, contando los usuarios de los Ministros y asistentes que tomarán parte de la reunión.

3.    A fin de dar una mayor participación, cada gremio deberá seleccionar a un representante el cual oficiará de vocero.

4.    La duración de cada exposición no deberá superar tres minutos, por lo cual se deberá hacer un resumen de los principales temas de interés y enfocarse en los mismos. Treinta segundos antes de concluir el tiempo el moderador advertirá que debe cerrar su participación.

 5.    Con el objetivo de coordinar mejor la reunión se solicita que en el caso de que exista alguna necesidad de información adicional, la cual requiera un trabajo previo de análisis, extracción o recolección de datos, se deberá enviar este pedido hasta tres días hábiles de celebrarse la reunión.

6.    En caso de que surja algún inconveniente que imposibilite que el representante designado de un gremio no pueda tomar parte de la reunión virtual, deberá comunicar un día hábil antes, a través del mismo medio, a la DTIC a fin de que se envíe la invitación a algún otro representante del mismo gremio.

 7.    La sesión estará abierta una hora antes del inicio oficial a fin de permitir la conexión de todos.

 8.    Se deberá remitir la intención de tomar la palabra durante la sesión a través del mismo correo, hasta un día hábil, consignando los temas a ser tocados. Esto permitirá la preparación del orden de exponentes, para lo cual se seguirá estrictamente un orden cronológico según los correos que se hayan recibido manifestando esta intención.

9.    El/la participante de la reunión deberá encontrarse en un lugar tranquilo, sin mucha interferencia de ruidos, con buena iluminación y de ser posible cerca del WiFi a fin de contar con una mejor señal. Al momento de tomar intervención se solicita que el/la participante esté lo más cerca del micrófono, con el objetivo de facilitar la audición a los demás participantes.

10.    Durante la presente reunión se pide no tratar casos relacionados a expedientes particulares, por lo cual sugerimos escoger temas de interés general del gremio.

Noticias Relacionadas