Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JULIO DE 2020

3A EDICIÓN SE INICIA 3 DE AGOSTO

Inscripción para curso virtual sobre Expediente Judicial Electrónico

La Corte Suprema de Justicia, dentro del plan de su extensión a todas las Circunscripciones Judiciales del país, convoca a los interesados en capacitarse para litigar virtualmente a la Tercera Edición del Curso Virtual de Expediente Judicial Electrónico, que se iniciará el lunes 3 de agosto de 2020, con acceso libre y gratuito.

El próximo lunes 3 de agosto se iniciará el Tercer Curso Virtual de Expediente Judicial Electrónico, cuyo formulario de inscripción se cerrará este viernes 31 de julio y se encuentra disponible en (https://forms.gle/in1nqzFtBFfD2Kcf6).

El contenido del curso se enfoca en todo lo que el profesional del Derecho necesita saber para llevar adelante sus litigios judiciales utilizando la tecnología que pueda tener al alcance de la mano.

El curso Virtual de Expediente Judicial Electrónico, consta de 40 horas cátedras y fue desarrollado a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) en coordinación con la Dirección de Tecnología y Comunicaciones, TV Justicia y la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

Cabe resaltar que en las dos ediciones anteriores, se ha capacitado a 3.820 profesionales del Derecho entre Magistrados/as, Defensores/as, Agentes y Asistentes Fiscales, Abogados/as, Funcionarios/as, estudiantes y a todo usuario de justicia, con acceso libre y gratuito en el Aula Virtual de la Corte Suprema de Justicia (http://capacitacion.csj.gov.py/moodle/).

Cuenta además con Webinarios transmitidos a través de la cuenta en Facebook de la Corte Suprema de Justicia, desde la perspectiva del fuero penal y el fuero civil, que han alcanzado más de 80.000 reproducciones y siguen disponibles para todos los interesados en aprender el uso de esta nueva tecnología que le ayudará a trabajar casi sin necesidad de trasladarse a los tribunales.

Se reitera que el acceso es libre y gratuito, requiere únicamente matriculación previa, y al finalizar la actividad los participantes que cumplieron los estándares de evaluación exigidos por el CIEJ podrán recibir un certificado digital de aprobación.

Noticias Relacionadas