Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JULIO DE 2020

MESA DE TRABAJO CON EL INTENDENTE DE YBY YAÚ

En reunión abordan creación de nuevos juzgados en Concepción

Este viernes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y el ministro doctor Eugenio Jiménez Rolón se reunieron de manera virtual con el intendente de la ciudad de Yby Yaú. La construcción del Juzgado de Primera Instancia y la habilitación de un Juzgado de la Niñez y la Adolescencia en la zona fueron los principales temas abordados.

En esta primera reunión virtual con Vidal Argüello Bazán, intendente de Yby Yaú, se dialogó respecto a la obtención de los recursos para la construcción del Juzgado de Primera Instancia en la zona, que corresponde a la Circunscripción Judicial de Concepción.

“Se busca de esta forma mejorar el acceso a los servicios del Poder Judicial en beneficio de la ciudadanía”, señaló el ministro encargado, Dr. Eugenio Jiménez Rolón.

Asimismo, refirió que forma parte del proyecto de expansión la habilitación de un Juzgado de la Niñez y la Adolescencia en la zona.
Sugirió igualmente conformar un equipo de trabajo para continuar con el proceso, con la participación de parlamentarios de la zona. 

Estuvo igualmente en esta reunión virtual el asesor jurídico de la Municipalidad de la ciudad referida.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio