Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE SEPTIEMBRE DE 2020

CIRCUNSCRIPCIÓN DE CENTRAL

Presentan avances de tutela jurisdiccional resuelta por Juzgado de Ejecución

La jueza de Ejecución Penal del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial de Central, Gilvi Quiñónez, recibió un avance informativo sobre las acciones llevadas a cabo por los Centros Educativos de Itauguá y La Esperanza con relación a la tutela jurisdiccional resuelta con anterioridad por el juzgado a su cargo. Recordemos que la resolución surge como medida ante la situación de alerta epidemiológica y de emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

En ese sentido, se dispuso la incorporación de licenciados en enfermería para reforzar la atención en el Centro, los cuales se encuentran disponibles 24 horas del días los 7 días de la semana.

De acuerdo a la nota recibida por la magistrada, se determinó la recarga de saldo destinados a teléfonos celulares y tablets para que los adolescentes privados de libertad puedan mantenerse en contacto con sus familiares, teniendo en cuenta que sigue vigente la prohibición de visitas familiares al recinto.

En la semana comprendida  entre el 17 al 21 de agosto se procedió a la distribución de elementos de higiene personal y de aseo e insumos de limpieza a todos los adolescentes del recinto.

Con respecto a las campañas de concienciación se llevaron a cabo charlas educativas sobre los efectos nocivos del consumo del tabaco y de los cuidados para la prevención del covid-19.

Es importante recordar que sigue vigente la Resolución ministerial N° 295 por la cual se establece el protocolo a ser aplicado en los Centros Penitenciarios  y Educativos del país en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Noticias Relacionadas