Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE NOVIEMBRE DE 2020

JUZGADO PENAL DE GARANTÍAS DE CAAZAPÁ

Disponen entrega de donaciones a diversas instituciones

En el Juzgado Penal de Garantías del Segundo Turno de  la 11ª Circunscripción Judicial de Caazapá, a cargo de la jueza Corina Paiva Duarte, días pasados se tuvieron varias audiencias con base en el requerimiento de aplicación del criterio de oportunidad, presentado por el agente fiscal de la Unidad Penal N° 1 de Caazapá, César Arístides Martínez. La jueza dispuso que varias instituciones sean adjudicadas con las donaciones entregadas, en el marco de la Violación de la Ley 716/96 (Incumplimiento de la cuarentena sanitaria).

En fechas 5 y 10 de noviembre de 2020 se llevaron a cabo varias audiencias con base en el requerimiento de aplicación del criterio de oportunidad, presentado por el agente fiscal de la Unidad Penal N° 1 de Caazapá,  César Arístides Martínez, a favor de aproximadamente 22 procesados, quienes en concepto de reparación del daño social ocasionado ofrecieron la donación de dinero en efectivo, los mismos fueron representados por el defensor público Jorge Sales Altamirano.

El agente fiscal inició investigación sobre el hecho punible de violación de la Ley 716/96 (Incumplimiento de la cuarentena sanitaria), ocurrido en fecha 26 de setiembre del cte. año en Caazapá.

En tal sentido, el Juzgado Penal de Garantías del Segundo Turno de  la 11ª Circunscripción Judicial de Caazapá, a cargo de la jueza Corina Paiva Duarte, dispuso que varias instituciones sean adjudicadas con las donaciones entregadas, como ser: Hospital Regional de Caazapá, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caazapá, Centro Hogar Juan Pablo II de Caazapá y Campaña Nacional Todos Somos Bianca.

Cabe señalar que la Dra. Anne Bellenzier, directora del Hospital Regional, informó al Juzgado que con el dinero recibido como donación pudieron realizar el mantenimiento correctivo del equipo telecomando del aparato de rayos x.

Noticias Relacionadas