Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE NOVIEMBRE DE 2020

NOVIEMBRE AZUL

Mes enfocado en la concienciación del cáncer de próstata

Desde la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia se insta a los funcionarios a tener en cuenta la importancia de los controles para prevenir las enfermedades de la próstata. En ese sentido, el Poder Judicial se une a la campaña Noviembre Azul, impulsada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y este mes está enfocado en la concienciación de la mencionada afección.

Emprendido por el Ministerio de Salud con el eslogan Noviembre Azul, en el mes en curso el objetivo principal es la concienciación sobre el cáncer de próstata, intentando de esta manera evitar que los cuadros lleguen a agravarse. 

Los síntomas de alarma pueden ser problemas al orinar, como más necesidad en horas de la noche, hasta un sangrado inclusive en el semen, también flujo urinario lento o debilitado, disfunción eréctil, dolor en caderas, espalda, tórax u otros lugares, pues el cáncer ya se pudo haber propagado. 

A tener especial cuidado ya que la enfermedad no presenta síntomas, solo cuando se encuentra en un estado avanzado. Las muertes ocurren cuando se detecta en su etapa de metástasis, es decir, cuando ya es incurable. Es por eso que las revisiones se deben realizar a tiempo. 

Se recomienda asistir al urólogo desde los 50 años, con controles periódicos o en caso de que existan antecedentes familiares, desde los 40 años de edad

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas