Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE NOVIEMBRE DE 2020

SUGIEREN REALIZAR CONTROLES PERIÓDICOS

La Corte Suprema de Justicia se suma a campaña de prevención de diabetes

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, en ese sentido la Corte Suprema de Justicia se adhiere este mes a la campaña de prevención para facilitar información y mensajes claros sobre los riesgos asociados a esta enfermedad silenciosa e insta a los funcionarios a realizar sus controles periódicos para detectar posibles alteraciones de la glucosa en sangre.


El Día Mundial de la Diabetes se celebra desde 1991, promovido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que crearon esta campaña mundial ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo.

La máxima instancia judicial sugiere a todos los funcionarios que se realicen los exámenes de prevención y detección precoz, a fin de concienciar sobre los riesgos que representa esta enfermedad y poder disfrutar una mejor calidad de vida.

La fecha del 14 de noviembre se escogió porque coincide con el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. En 2007 Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio