Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE DICIEMBRE DE 2020

TAMBIÉN PARTICIPARON REPRESENTANTES DE GUATEMALA Y PANAMÁ

Dirección de DD.HH. participó en actividad virtual sobre acceso a la justicia de personas con discapacidad

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia estuvo presente en un conversatorio internacional sobre “Acceso a la justicia de las personas con discapacidad”, del que también participaron representantes de Guatemala y Panamá. El webinario fue organizado en conmemoración del Día internacional de las personas con discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.

El evento estuvo organizado por la Fundación Justicia y Género, con la participación de representantes de tres países pioneros en la elaboración de políticas de acceso a la justicia en materia de discapacidad y en cumplimiento del Art. 13 de la Convención por los derechos de las personas con discapacidad.

La Directora de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial, abogada Nury Natalia Montiel Mallada, fue la encargada de presentar las buenas prácticas avanzadas en los últimos años en el marco de la Acordada 1024/15 “Por la que se establecen las directrices de la Política Judicial de las personas con discapacidad y las personas mayores del Poder Judicial de Paraguay”.

Por otro lado, en el conversatorio se desarrollaron otras experiencias regionales por parte de la doctora María Eugenia Morales Aceña, magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala, y la doctora Angela Russo, magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

Con este tipo de iniciativas se busca socializar el esfuerzo realizado por los poderes judiciales en la implementación de las obligaciones internacionales en materia de discapacidad y, en particular, dar a conocer las buenas prácticas de Paraguay que pudieran servir como ejemplo para otros poderes  judiciales de la región.

Noticias Relacionadas