Martes 23 de Abril de 2024 | 08:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE DICIEMBRE DE 2020

SEMANA NACIONAL DE INTEGRIDAD

Ministro Benítez Riera reconoce buen gobierno judicial

En el marco de la Semana Nacional de Integridad el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera participó este miércoles de una reunión telemática con representantes de los Consejos de Administración de las Circunscripciones Judiciales de la República, en la que hizo un reconocimiento por la buena gestión tanto en lo jurisdiccional como en lo administrativo.

El ministro estuvo acompañado por el abogado Juan Jim Zaracho, coordinador de la Oficina de Integridad. 

Durante la reunión brindaron resultados obtenidos durante los años 2017 y 2018 en 13 Circunscripciones Judiciales del país, resaltándose el alto índice de indicadores logrados. Estos logros merecieron el reconocimiento a la buena gestión realizada tanto en lo jurisdiccional como en lo administrativo.

Al respecto, el ministro Benítez Riera refirió que “se ha realizado un excelente trabajo por toda la magistratura nacional, cuyos integrantes han demostrado proactividad en la tarea diaria en atención a los justiciables, lo cual es muy importante resaltar, porque hace propicio el acceso a la justicia”.

Asimismo, manifestó que “estamos diseñando el plan quinquenal con el pleno de la Corte Suprema, buscando ofrecer una justicia accesible, eficiente, transparente, y en este sentido se ha implementado la herramienta de autoevaluación aprobada durante la 17ª Asamblea Plenaria Judicial llevada a cabo en Asunción en el año 2016”.

Recalcó finalmente que “esta aplicación nos permite generar el mapa de transparencia, integridad y rendición de cuentas, índices que coadyuvan al cumplimiento de estos objetivos a nivel nacional”.

Noticias Relacionadas