Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE DICIEMBRE DE 2020

EN EL PALACIO DE LÓPEZ

CSJ asiste a firma del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, asistió este miércoles a la presentación y firma del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021-2025 (PNI), que sistematiza las acciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El acto oficial realizado en el Palacio de Gobierno contó con la participación de representantes de los tres poderes del Estado.

El documento contiene seis ejes estratégicos: Transparencia, Acceso a la Información Pública y Participación Ciudadana; Desarrollo del Sistema y de la Cultura de la Integridad; Función Pública: Idoneidad y Mérito; Marco de Control en las Compras Públicas y en los Sistemas de Control Interno y de Riesgo; Capacidad de Investigación y Sanción del Estado frente a Actos de Corrupción, y como transversal la Comunicación y Documentación del Plan.

Cabe destacar que dicha presentación se da en coincidencia con el Día Internacional Contra la Corrupción, establecido por la Asamblea de los Estados Partes de las Naciones Unidas.

Acompañaron el acto altas autoridades, ministros y secretarios de Estado componentes del ENIT e invitados especiales.

Noticias Relacionadas