Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE FEBRERO DE 2021

APROBADO POR EL PLENO DE LA CORTE SUPREMA

Prosigue plan de expansión del Expediente Judicial Electrónico

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, se encuentra en proceso de implementación del Expediente Judicial Electrónico en las circunscripciones judiciales de Misiones y Ñeembucú. Esta iniciativa pretende facilitar las gestiones de las actuaciones judiciales de manera rápida y sencilla.

Prosiguiendo con el plan de expansión del Expediente Judicial Electrónico, la máxima instancia judicial lleva adelante la implementación de dicha herramienta de gestión en las localidades de Misiones y Ñeembucú. Esta iniciativa cuenta con apoyo de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y funcionarios de la Oficina de Informática de Alto Paraná.

A partir de la fecha, queda implementada la Tramitación Judicial Electrónica en los juzgados de Primera Instancia de las ciudades de San Juan Bautista y Pilar, lo que habilita que las resoluciones puedan ser firmadas de forma digital, y notificadas de manera instantánea a las partes involucradas en el proceso.

El proyecto de implementación prevé que todos los juzgados de Primera Instancia de las jurisdicciones Penal de Garantías, Niñez y Adolescencia, Laboral y Civil y Comercial de  dichas circunscripciones puedan gestionar las actuaciones digitales, facilitando de esta manera que los intervinientes relacionados a un expediente puedan realizar gestiones electrónicas a través del portal de “Gestión de Partes”.

Noticias Relacionadas