Domingo 20 de Junio de 2021 | 03:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE FEBRERO DE 2021

A TRAVES DE LA DIRECCIÓN DE DERECHO AMBIENTAL

Corte Suprema de Justicia entrega residuos sólidos para reciclaje

La Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia este viernes hizo entrega de material para ser reciclado a empresas dedicadas al rubro como parte de un programa de protección ambiental. El acto se realizó en el Palacio de Justicia y encabezó el acto el secretario general y encargado de despacho de la Dirección de Derecho Ambiental, doctor Gonzalo Sosa Nicoli.

Se procedió a la entrega de alrededor de 200 kilos de residuos sólidos consistentes en papeles en desuso, copias simples y otros documentos varios, provenientes de  la Secretaría General. Con esta acción se da cumplimiento a la política de sostenibilidad ambiental de la Corte Suprema de Justicia, según el artículo 36 de la acordada N° 783 “Por la que se aprueba el Código de Buen Gobierno del Poder Judicial”.

El retiro de los residuos sólidos se llevó a cabo en el marco de la convocatoria realizada por la institución a fin de promover la participación de interesados en el rubro del  reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos. La referida convocatoria fue publicitada en todas las redes sociales del Poder Judicial, que derivó en la  presentación de varias empresas recicladoras, a quienes con este trámite se facilita el acceso a los materiales de la sede central del Palacio de Justicia, promoviendo al mismo tiempo la cultura del reciclado.

Estuvieron igualmente en el acto los señores Yimi Roldán y Dionisio Torres Miranda, por las empresas recicladoras que cumplieron los requisitos previos como licencia ambiental, habilitación pertinente y política de buenas prácticas ambientales.

Noticias Relacionadas