Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE FEBRERO DE 2021

EN TAVA´I ABA´I Y SAN JUAN NEPOMUCENO 

Judicatura de Paz brindó asesoría a usuarias de justicia

Los representantes de los juzgados de Paz del departamento de Caazapá acompañaron el trabajo desarrollado por “Ciudad Mujer Móvil de la Gente”, los días 17,18 y 19 de febrero; asistiendo junto con otros servicios públicos interinstitucionales a las mujeres de la zona y sus familias.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Género del Poder Judicial y del doctor Guido Melgarejo, presidente de la Circunscripción Judicial de Caazapá; el Juzgado de Paz de Tava- í, a través de su titular, abogado Rubén Darío Benítez, prestó servicios  de atención y asesoría a las personas usuarias de justicia, en dos días consecutivos. El primer día en Tava-í en compañía del secretario del Juzgado y al día siguiente en la compañía Tarumá del Distrito de Aba´í, donde el juez interinó el Juzgado de Tuparendá y Aba´í, acompañado de la funcionaria Ada Liz Dalevalle.

El doctor Benítez manifestó que varias mujeres acudieron a solicitar distintos servicios y consultas  relacionadas a asistencia alimenticia; violencia doméstica y homologación de acuerdos en el ámbito de la niñez.

En San Juan Nepomuceno la actividad se desarrolló en el Colegio Nacional Ñu Pyahu de la Compañía Ñu Pyahu, y la Corte Suprema fue representada por la jueza de Paz del distrito, abogada Milba María Díaz Paiva y su equipo de trabajo. 

El proyecto del Ministerio de la Mujer, financiado por la Entidad Itaipú Binacional, tiene como objetivo desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Noticias Relacionadas