Jueves 28 de Marzo de 2024 | 19:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE FEBRERO DE 2021

A TRAVES DE SECRETARIA DE GÉNERO

CSJ asiste a mujeres víctimas de violencia en Ciudad Mujer

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Secretaría de Género, realiza desde hace tres años atención a mujeres en condición de vulnerabilidad, víctimas de violencia en el Centro “Ciudad Mujer”.

La Corte Suprema de Justicia en el marco del Convenio de Cooperación firmado con el Ministerio de la Mujer, viene trabajando de manera conjunta en la atención a víctimas de violencia en Ciudad Mujer.

La Secretaría de Género designa  profesionales capacitadas para que  presten servicios dentro del  “Módulo de prevención y atención a las víctimas de violencia doméstica”. 

El  objetivo de estas instituciones es el mejoramiento en  la atención especializada a este grupo de personas vulnerables, al tiempo de  fortalecer la articulación del trabajo interinstitucional.

Cabe destacar que jueces y juezas de Paz cumplen un papel fundamental en vista al cumplimiento de este objetivo a través de dictámenes de forma inmediata de medidas de protección establecidas en las Leyes N° 1600/00 "Contra la Violencia Doméstica"  y N° 5777/16 "Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia" a fin de lograr el acceso a justicia.

Actualmente se encuentran designadas como nexo por la Corte Suprema de Justicia  la magister Lourdes Sandoval, coordinadora y Diana Recalde Martínez como asistente.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio