Domingo 20 de Junio de 2021 | 02:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE FEBRERO DE 2021

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYU

Quedó inaugurado Juzgado de Paz de Katueté

Este viernes se llevó a cabo el acto de inauguración del juzgado de Paz del distrito de Katueté, Circunscripción Judicial de Canindeyú con presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diésel, la ministra y superintendente de la Circunscripción, doctora Carolina Llanes, y el ministro, doctor Alberto Martínez Simón. También participaron la diputada Cristina Villalba, el presidente de dicha Circunscripción Judicial, Gustavo Brítez, el intendente de la ciudad de Katueté, Julio Brítez, el presidente de la Asociación de Magistrados del Paraguay, Enrique Mongelós, la defensora pública, Lorena Segovia y otras autoridades locales.

El presidente de la máxima instancia Judicial dijo que estas obras servirán para mejorar el servicio de justicia y dotar de mayor seguridad y comodidad a los usuarios. Anunció que están previstas futuras obras para seguir fortaleciendo la institución en la Circunscripción Judicial de Canindeyú.

Agradeció la colaboración de las autoridades de otros poderes del Estado para hacer posible la construcción.

La ministra superintendente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, Carolina Llanes, recalcó el compromiso institucional de seguir apoyando el crecimiento del departamento y mejorar el acceso a la justicia de todos los ciudadanos de la zona.

El presidente de la Circunscripción, Gustavo Brítez agradeció a los miembros de la Corte Suprema por el importante logro y exhortó a los funcionarios del juzgado de Paz a seguir comprometidos con un buen servicio de justicia.

Por su parte, el intendente dijo que la obra es una muestra del progreso que vive la región de Canindeyú. Además resaltó la apertura y cooperación entre la Corte Suprema y la Municipalidad local, que cedió el terreno para la construcción.

La nueva sede está construida sobre una superficie de 1600 metros cuadrados, cuenta con una secretaría y sala de actuarios, una sala de audiencias, sala de espera, despacho del juez, sección de archivos, sanitario y una sala de refrigerio. En la parte de adelante cuenta con un parque para los niños de la zona.

El juzgado se encuentra sobre las calles Perpetuo Socorro casi Eusebio Ayala, en el barrio Atyrá de Katueté.

Noticias Relacionadas