Jueves 25 de Abril de 2024 | 14:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JULIO DE 2021

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CSJ

Invitan a congreso online sobre mediación

La Dirección de Mediación invita a participar del 3er Congreso Americano de Mediación: Diálogo, Derechos Humanos y Democracia, que se llevará a cabo del 14 al 16 de julio y contará con más de 10 eventos online gratuitos. Los interesados deben inscribirse para poder acceder a los encuentros.

Organizado por la Fundación Mediar, fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia por resolución N° 8745/21 y tendrá como disertante al juez Penal de Garantías de San Lorenzo, doctor Juan Francisco Recalde, quien abordará el tema “La Mediación Penal en hechos de acción penal pública”. Se prevé su disertación el jueves 15 de julio a las 19:30.

Igualmente se informa que el miércoles 14 de julio a las 19:00 se hará un panel con las mediadoras de la Corte Suprema de Justicia abogadas Mónica Lorena Bogado y Daiana Elizabeth Espínola Ruiz, acompañadas de Silvina Alejandra Francezón, profesional argentina, sobre el tema “Mediación en línea, rompiendo barreras”.

La actividad cuenta con el apoyo del Mecanismo Independiente de Consulta e Investigación (MICI), el Programa Regional Partidos Políticos y Democracia de América Latina, así como también el Konrad Adenauer Stiftung, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres. 

Los interesados van a poder acceder a todos los encuentros con la previa inscripción en www.congresoamericanodemediacion.com

Para mayores datos pueden contactar con la Oficina de Mediación, teléfono (021) 480-860, interno 2876.

Noticias Relacionadas