Jueves 25 de Abril de 2024 | 14:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JULIO DE 2021

JUSTICIA DIGITAL

CSJ recibió premio internacional

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, participó este viernes de manera virtual de la ceremonia en la cual la institución recibió el premio denominado “Avanzada digitalización del sistema judicial y alta aceptación social”. Fue en el marco de la primera edición del Congreso Iberoamericano y del Caribe bajo el lema “La Tecnología Digital en el Sistema Judicial y el Estado de Derecho”. 


La entrega de premios estuvo a cargo del consorcio LearnTech International. Además del titular de la máxima instancia judicial de Paraguay, también participaron y recibieron premios para sus instituciones, los presidentes de Corte de Bolivia, Colombia, y Chile. 
                                                                                                           

El Primer Congreso Iberoamericano y del Caribe 2021 se realizó el pasado 29 de junio, oportunidad en el que el presidente Diesel había resaltado que para el Poder Judicial de Paraguay la utilización de la tecnología, permite brindar una respuesta efectiva al combate contra la mora judicial. Enfatizó que la pandemia fue un motivo más que obligó a impulsar el proceso de digitalización para seguir garantizando el servicio de justicia a los usuarios.

El presidente se conectó al acto virtual desde la sala del pleno de la Corte Suprema de Justicia.


Tecnología en tiempos de pandemia

El mismo día 29 de junio, la Directora de TICS, Lic. Rosaliz Chamorro, disertó sobre las estrategias utilizadas por la Corte Suprema de Justicia para enfrentar la pandemia, en las que el uso de la moderna tecnología fue trascendental para que los magistrados, actuarios y funcionarios puedan seguir desempeñando sus funciones mediante la utilización de medios telemáticos.

Noticias Relacionadas