Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JULIO DE 2021

AVANCE EN SERVICIOS A LA COMUNIDAD JURÍDICA DEL NORTE

Registros Públicos habilitó oficina en Concepción

La Dirección General de los Registros Públicos habilitó una oficina en el Palacio de Justicia de Concepción, constituyendo un avance para la prestación de servicios a los profesionales de la zona para la tramitación de documentos registrales. Asistió al acto el ministro superintendente de esa circunscripción, doctor Eugenio Jiménez Rolón, y participó de manera telemática el doctor Antonio Fretes, ministro responsable de los Registros Públicos.

La oficina habilitada se encuentra ubicada en el segundo piso del edificio judicial, donde en adelante pueden acudir escribanos, abogados y ciudadanía en general para tramitar documentos relacionados a cuestiones registrales. La comunidad jurídica de la Circunscripción Judicial de Concepción celebra la apertura del local porque antes debían de viajar hasta la capital para realizar los trámites de rigor ante la sede central de los Registros Públicos. 

También estuvo presente, la Directora General de la referida repartición judicial, doctora Lourdes González. Igualmente, asistieron  el titular del Consejo de Administración, Favio Alberto Cabañas, el Vicepresidente Primero Amado Alvarenga, los presidentes de los distintos gremios de abogados, magistrados, funcionarios y demás autoridades judiciales de Concepción. 

El doctor Fretes destacó el trabajo realizado por los responsables para la apertura de una oficina de los Registros Públicos en Concepción y subrayó la importancia que conlleva este gran logro para los profesionales de la zona y la ciudadanía en general. 

Por su parte, la doctora González resaltó la relevancia que la sede Judicial de Concepción cuente con una oficina de Registros Públicos porque permitirá el acceso directo de los profesionales de la zona, evitando su traslado hasta la Capital del país. Agradeció el apoyo del ministro Jiménez Rolón para este logro. 

RECONOCEN LABOR DE JUEZ

El abogado Eliodoro Molinas Ovelar, luego de prestar servicios varios períodos como juez en la Circunscripción Judicial de Concepción, se acogió a los beneficios de la jubilación. Este viernes, en un acto en el que asistió el superintendente, doctor Eugenio Giménez Rolón, la comunidad judicial de la zona, entregó al profesional una placa de reconocimiento a su labor en la magistratura. 

La comunidad jurídica de la Circunscripción Judicial de Concepción agradece y reconoce, que el profesional cumplió acabadamente con su misión de administrador de justicia como magistrado.

Noticias Relacionadas