Viernes 19 de Abril de 2024 | 10:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE AGOSTO DE 2021

MAGISTRADOS TRABAJAN PARA DAR RESPUESTA A USUARIOS DE JUSTICIA

El 31 de agosto jueces presentarán segundo informe cuatrimestral de producción

La Corte Suprema de Justicia recuerda lo resuelto por la Acordada N° 1507, que en su artículo 35 dispone que los magistrados de todos los fueros del país presenten cuatrimestralmente los informes sobre los expedientes que se encuentren en estado de autos para resolver y autos para sentencia.

En este sentido, el plazo de presentación vence el próximo martes 31 de agosto y los magistrados que deberán presentar el informe son los Jueces de Paz, los Jueces de Primera Instancia y los Tribunales de Apelación, de todos los fueros y Circunscripciones Judiciales de la República, y el Tribunal de Cuentas. Los Tribunales deberán presentar el informe como órgano colegiado, no por cada gabinete.

Por su parte, el Consejo de Superintendencia, por resolución del 15 de abril del 2021, resolvió aprobar el protocolo para la presentación de los informes, en atención a la facultad conferida en el mismo Art. 35 de la citada acordada.

En atención a ello, fue remitida a todos los Magistrados del país la Circular N° 01/2021 del Consejo de Superintendencia, en la cual se acompaña el mencionado protocolo, junto a un instructivo sobre el llenado de la planilla del informe.

Adicionalmente, se habilitó un banner sobre la presentación de informes en la página web del Poder Judicial (www.pj.gov.py). En dicho espacio se pueden encontrar la Circular N° 01/2021, el instructivo del llenado de las planillas y el documento digital en formato Excel, que deberá ser completado por todos los Jueces y Tribunales del país. También se encuentra disponible toda la información relativa a la presentación de los informes.

Noticias Relacionadas