Miércoles 24 de Abril de 2024 | 10:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE AGOSTO DE 2021

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Capacitan a mediadores sobre uso de expediente judicial electrónico

Prosiguiendo con las capacitaciones, en el marco de la implementación del Expediente Judicial Electrónico, funcionarios mediadores y personal administrativo de la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia de la Capital, fueron instruidos respecto a la tramitación electrónica de documentos. La actividad se desarrolló en el Centro de Entrenamiento del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) del Palacio de Justicia de Asunción.

La jornada inició con las palabras de apertura de la Directora de la Dirección de Mediación, abogada Gladys Alfonso de Bareiro, quien señaló que la capacitación sobre expediente electrónico va dirigida a mediadores y personal administrativo de la dependencia. Subrayó que el objetivo es que la dependencia esté vinculada con el Trámite Electrónico para los casos judiciales que vayan a ser derivados por parte de los juzgados. 

“Desde luego que  nosotros trabajamos con los casos judiciales que nos derivan de los diferentes fueros. A partir de esto, el día que ya ingresemos vamos a tener una entrada directa a través del sistema unificado, de tal manera que la Dirección de Mediación ya pueda convocar a las partes en forma oportuna para las audiencias”,  expresó Alfonso de Bareiro. 

En ese sentido, destacó que “nos agiornamos con los avances tecnologicos,  haciendo que la mediación sea ágil y dinámica como un acceso de justicia más rápida”. Concluyó que están cumpliendo también con el mandato de la nueva política de la Corte, que es la despapelización, la cual constituye un ahorro de papel y más aún en el tiempo de los procesos, concretamente, todo lo articulado mediante la mediación donde será canalizado directamente al expediente electrónico formado en el juzgado.

Cabe destacar que también se realizaron jornadas de capacitación a fiscales y defensores del fuero de Niñez y Adolescencia, ya que desde el pasado lunes 16 se encuentran con el trámite electrónico al cien por ciento.

La capacitación a los mediadores de la Capital se realiza en dos grupos. La que se llevó a cabo hoy fue la primera, y la siguiente se desarrollará el próximo día miércoles 25 de agosto. Más adelante, el programa prevé llegar a todos los mediadores de las otras circunscripciones judiciales del país.

Noticias Relacionadas