Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE SEPTIEMBRE DE 2021

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE SAN PEDRO

Entregaron título del predio para futura sede judicial en Santa Rosa del Aguaray

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, doctor Manuel De Jesús Ramírez Candia, en representación de la máxima instancia recibió el título de un terreno cedido por la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. En el predio se prevé la construcción de la nueva sede del Palacio de Justicia de la ciudad. El intendente local, Esteban González Ramos, fue el encargado de entregar el documento.

Durante su discurso el ministro Ramírez Candia agradeció a la Municipalidad de Santa Rosa por el terreno cedido y manifestó que la Corte Suprema pretende utilizar el lugar lo más rápido posible. En ese sentido, manifestó que en el presupuesto del próximo año se ha incorporado el proyecto de la construcción para la sede Judicial de la ciudad de Santa Rosa. Si el mismo es aprobado por el Congreso Nacional, los trabajos de edificación estarían empezando en 2022, indicó. Además mencionó el proyecto para el Palacio de Justicia de San Estanislao.

El ministro Ramírez Candia agradeció la presencia de las autoridades locales y la ciudadanía en general, ya que significa una muestra de interés en el proyecto presentado.

Por su parte, el presidente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, Alexis Barreto, mencionó que la construcción del edificio judicial representará un crecimiento en cuanto a la infraestructura, que a su vez significará un mejor acceso a la justicia para el usuario y para los profesionales del foro, con instalaciones modernas y cómodas.

A su turno, el presidente del Círculo de Abogados de Santa Rosa del Aguaray, Gilberto Galloso, dijo que el proyecto de construcción del Palacio de Justicia fue declarado de interés distrital y departamental. Esta declaración fue celebrada por el representante del gremio, manifestando que desde hace varios años están trabajando para que Santa Rosa cuente con una sede judicial. Indicó que el inmueble cuenta con 8.000 metros cuadrados y se encuentra en el barrio San Ramón, cercano al casco urbano de la ciudad, para que sea de fácil acceso.

En tanto, el intendente Esteban González destacó el trabajo mancomunado entre las autoridades judiciales y locales y el gremio de abogados para la concreción del proyecto.

Por otro lado, el gobernador Carlos Giménez agradeció la presencia y la gestión que realiza el ministro Ramírez Candia por el crecimiento del departamento e indicó que la Gobernación declaró de interés departamental la construcción del futuro Palacio de Justicia de Santa Rosa del Aguaray.

Por su parte, el senador José Ledesma se comprometió con el proyecto y dijo que trabajará en pos de la aprobación del presupuesto presentado al Congreso Nacional.

Estuvieron presentes también Jorge Bogarín, representante del Consejo de la Magistratura, magistrados del departamento de San Pedro, autoridades municipales y departamentales.

Noticias Relacionadas