Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE SEPTIEMBRE DE 2021

201 PERSONAS HABILITADAS

Ministro Ramírez Candia participó de la apertura de concurso público en San Pedro

Este viernes se realizó el examen de conocimientos en el marco del concurso público para ocupar cargos vacantes de la Circunscripción Judicial de San Pedro. El ministro de la Corte Suprema, doctor Manuel Ramírez Candia participó de la apertura del examen.

La apertura del examen, que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, filial San Pedro, contó además con la participación del presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de San Pedro, Alexis Barreto, del vicepresidente primero Carlos Lezcano y del diputado nacional por el departamento de San Pedro, Pastor Vera Bejarano.

Suman 201 las personas que fueron habilitadas para el examen de conocimientos para ocupar los siguientes cargos vacantes: operador informático II de garantías; actuario judicial para Juzgado de Niñez y Adolescencia; actuario judicial penal de Garantías; actuario judicial Civil y Comercial y dos cargos para dactilógrafo para juzgado o tribunal.

La evaluación se realizó de manera presencial a través de la plataforma virtual del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), dependiente de la máxima instancia.

El ministro Ramírez Candia resaltó que el ingreso a la función pública, en este caso a la función judicial, debe ser por méritos y conocimientos a través del concurso público. Deseó éxitos y agradeció a los participantes por presentarse al concurso, lo cual significa que creen en la transparencia del proceso.

Destacó la presencia del diputado Pastor Vera Bejarano, quien como representante del pueblo ofició de testigo de la transparencia del concurso.

Funcionarios de la Dirección de Recursos Humanos y del CIEJ de la Corte Suprema, brindaron soporte técnico a los postulantes.

Noticias Relacionadas