Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE SEPTIEMBRE DE 2021

ADEMÁS SE REALIZÓ LA INSPECCIÓN DE AVANCE DE OBRA EN NUEVA ESPERANZA

Realizan entrega de resolución municipal para futura sede judicial en Katueté

En un acto desarrollado en el predio donde será construido el edificio para asiento del Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Katueté, fue entregada al presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, y a la Ministra Superintendente, doctora Carolina Llanes, la resolución municipal de aprobación de cesión del inmueble destinado para dicho efecto. El documento fue otorgado por la comuna local como primer paso para la posterior construcción de la obra para la sede judicial.

La copia de la resolución fue entregada por el ejecutivo municipal, Ramón Candia, a las autoridades judiciales. 

El presidente Diesel afirmó que  es la muestra del interés y compromiso que tiene el municipio, apostando a una visión futura que beneficie a los pobladores. Agregó que la máxima instancia judicial no escatimará esfuerzos para que en el menor tiempo posible la localidad de Katueté cuente con un edificio digno para que los usuarios de justicia puedan acudir a realizar sus trámites. 

Del acto participaron  los concejales municipales Tomás Ocampos, Delia Recalde, Roberto Ocampos y Agustín Sánchez, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro; el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, doctor Gustavo Brítez; la diputada por Canindeyú, Cristina Villalba;  magistrados, funcionarios y directores. 

Posteriormente, las autoridades judiciales se trasladaron a la ciudad de Nueva Esperanza, donde se realizó una inspección del avance de la construcción para el Juzgado de Paz de la mencionada localidad. 

El titular del Consejo de Administración de la Circunscripción de Canindeyú, Gustavo Brítez, expresó que  los avances se dan gracias a una alianza estratégica con el municipio local. En tanto, la arquitecta encargada de la obra y directora de la Dirección de Infraestructura Física de la CSJ, Carolina Rufinelli, estimó que en unos dos meses más podrían concluir en gran parte las obras del Juzgado. 

Antes de culminar la visita, el titular del Poder Judicial destacó nuevamente que la comunidad puede ver y palpar el resultado del compromiso de la Corte Suprema en el marco de esta alianza estratégica con las autoridades locales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio