Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE SEPTIEMBRE DE 2021

PARA FORTALECER EL SISTEMA JUDICIAL EN CANINDEYÚ

El Pdte. de la Corte, César Diesel, y la Ministra Llanes habilitaron la nueva sede del Juzgado de Paz de Salto del Guairá 

Con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, y la ministra superintendente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, doctora Carolina Llanes, este viernes 10 de setiembre se inauguró el Juzgado de Paz de Salto del Guairá. La nueva sede contribuirá para que los magistrados y funcionarios puedan trabajar y desempeñarse mejor por un sistema de justicia más rápida y eficaz para los usuarios de la localidad. 

Al dirigirse a los presentes, el doctor Diesel expresó que este acto es el reflejo del compromiso institucional con la ciudadanía, que, a su vez, es lo que motiva a realizar los esfuerzos para dotar de los recursos necesarios al Poder Judicial, a modo de garantizar aún más un servicio de justicia eficiente. 

Al momento de agradecer el apoyo de las autoridades nacionales, regionales y locales por el trabajo coordinado para hacer realidad esta y otras obras de infraestructura, destacó que el nuevo Juzgado de Paz ofrece comodidad y seguridad para los que acudirán a la sede judicial. 

Por su parte, la ministra Llanes recalcó la importancia de contar con un edificio propio, que brinde todo lo necesario para administrar la justicia de paz, ya que era una deuda pendiente, y ahora, mediante el esfuerzo interinstitucional, es posible, pese a varias adversidades que se presentaron en el transcurso. Asimismo, recordó que el objetivo es coadyuvar para el cumplimiento de las metas ciudadanas de vivir en armonía, por lo que recalcó la importancia del trabajo profesional y humano de los operadores de justicia, a quienes instó a cumplir con su deber con responsabilidad y empatía. 

Dijo que la Corte Suprema seguirá impulsando acciones para dotar a esta y a las demás circunscripciones de la infraestructura necesaria.  A su vez, el titular de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, Gustavo Brítez, agradeció el apoyo y esfuerzo de la Corte Suprema para concluir las obras, que –según mencionó– no fue una tarea fácil. Ratificó el compromiso de los magistrados del departamento y en especial los de Salto del Guairá de trabajar por una justicia más eficiente. 

Informó además que están utilizando en forma prudente y transparente los recursos presupuestarios que le son otorgados para su administración, por lo que insistió en la importancia de contar con financiamiento para el cumplimiento de los objetivos. 

Del acto inaugural participaron la diputada Cristina Villalba, el senador Fernando Silva Facetti y el gobernador César Ramírez, así como también el intendente municipal, Wilson Báez. Además estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Jueces de Paraguay, Delio Vera Navarro, magistrados y funcionarios, entre otras autoridades nacionales y locales. 

Así también estuvo el juez de Paz de Salto del Guairá, Lidio Valdez, quien, a más de mostrarse emocionado con el acto, dijo que este Juzgado está a disposición de todos los usuarios de justicia, señalando que encontrarán en él la asistencia sin distinción de índole alguna, como lo mandan la Constitución Nacional y el alto compromiso de su cargo. 

Cabe informar que la nueva sede judicial está ubicada en la Calle 2 e/ Calle 5 y Calle 6, Fracción Ex “Bernardes”, Colonia Nacional.

Noticias Relacionadas