Martes 23 de Abril de 2024 | 11:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE SEPTIEMBRE DE 2021

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE SENACSA Y APCO

Marcas y Señales coordina acción interinstitucional para registro de ganado menor

Con el objetivo de establecer mecanismos de trabajo interinstitucional, el director de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia, abogado Arnaldo González, se reunió con representantes del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO). El objetivo del encuentro fue establecer lineamientos de trabajo con respecto al ganado menor registrable. 


Durante la reunión el director González agradeció la predisposición de los representantes de Senacsa y de APCO y resaltó la importancia de trabajar de forma coordinada para hacer cumplir la Ley 2576/05, de Reinscripción de Marcas y Señales, para todos los propietarios de ganado mayor y menor.


En ese sentido, durante la jornada interinstitucional acordaron trabajar de manera conjunta y crear una comisión de ganado menor, de manera a darle seguimiento a esta área específica de trabajo.
Por otra parte, el titular de Marcas y Señales de la máxima instancia judicial aseguró que se encuentran trabajando en los lineamientos de trabajo interinstitucional de manera a controlar la labor en conjunto con las demás instituciones involucradas con respecto al registro de ganado menor. 


La reunión se desarrolló en el salón de capacitaciones del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), ubicado en el subsuelo uno del Palacio de Justicia de la Capital, y de la misma participaron Carlos Ruiz Díaz, en representación de la (APCO), y la doctora Lisa Guimaraens y el doctor Fernando Pérez por parte del Senacsa.


Es importante recordar que los propietarios de ganado cuentan con oficinas de la Dirección de Marcas y Señales habilitadas en Asunción y en el interior del país para gestionar la inscripción y reinscripción de sus respectivas marcas.

Noticias Relacionadas