Martes 23 de Abril de 2024 | 04:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE SEPTIEMBRE DE 2021

ADEMÁS SE TOMÓ JURAMENTO A 31 ABOGADOS DE LA LOCALIDAD

Ministro Ramírez Candia mantuvo una jornada de trabajo con los gremios de abogados de San Pedro

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, doctor Manuel De Jesús Ramírez Candia, se reunió este viernes con todos los representantes de gremios profesionales de San Pedro, y además, tomó juramento de rigor a un total de 31 abogados. Cabe mencionar que participó de este encuentro, el representante de abogados ante el Consejo de la Magistratura, Jorge Bogarín.

El día de gobierno judicial se lleva cabo con el objetivo de acercar y mejorar el servicio de justicia en el Departamento de San Pedro. En ese sentido, durante la reunión con los gremios de abogados de la citada circunscripción el doctor Ramírez Candia dijo que como ministro superintendente se compromete a gestionar las inquietudes ante los demás miembros de la Corte Suprema, para mejorar el servicio de Justicia del departamento. Así también solicitó que sigan colaborando en el control de la gestión de las autoridades.

A su vez, el representante del Consejo de la Magistratura, Jorge Bogarín, expresó su agradecimiento a la alta autoridad judicial por participar de la reunión y elevar los problemas a los demás miembros de la máxima instancia para que puedan ser solucionados. Instó a sus colegas abogados a denunciar las irregularidades para mejorar el sistema.

Los diferentes representantes de los colegios de abogados coincidieron en la necesidad de recibir capacitación de manera presencial sobre el expediente electrónico y en la dotación de mayor cantidad de funcionarios. A estos puntos, el ministro respondió que se realizará la gestión para los cursos presenciales en el departamento y que se solicitó que los funcionarios comisionados a otras circunscripciones vuelvan a sus respectivas oficinas, además de recordar el concurso público que se realizó en la fecha, el cual servirá para ocupar los cargos vacantes.

Ante las diferentes inquietudes presentadas el ministro manifestó que gestionará las posibles soluciones a las mismas y la habilitación de su gabinete para la recepción de las quejas y denuncias. Añadió que durante las reuniones que mantiene periódicamente con los diferentes gremios informa sobre los avances de los pedidos.

Durante la reunión se resaltó la importancia del encuentro por la participación de todos los gremios de abogados del Departamento de San Pedro. En ese sentido, estuvieron presentes representantes del Círculo de Abogados de San Pedro del Ycuamandyyú, Colegio de Abogados de Santa Rosa del Aguaray, Colegio de Abogados de Liberación, Colegio de Abogados de San Pedro del Ycuamandyyú, Colegio de Abogados de San Estanislao de Koska, Colegio de Abogados de la Jurisdicción de San Estanislao y Representación de Choré.

JURAMENTO DE ABOGADOS

En el transcurso de la jornada un total de 31 abogados juraron ante el ministro de la Corte Suprema de Justicia, quien felicitó a los abogados y exhortó a abrazar la profesión con respeto y trabajo transparente.

El acto se realizó en el Palacio de Justicia de San Pedro y estuvieron presentes el presidente de la Circunscripción, Alexis Barreto, acompañado por Carlos Lezcano González y Elver Noguera, vicepresidente primero y segundo, respectivamente, además del representante de abogados ante el Consejo de la Magistratura, Jorge Bogarín.

Noticias Relacionadas