Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE SEPTIEMBRE DE 2021

DIRIGIDO A TODOS LOS OPERADORES JURÍDICOS

Titular de la Dirección de Mediación participa como panelista del 5° Congreso Mercosur

La magíster Gladys Alfonso de Bareiro, directora de la Dirección de Mediación del Poder Judicial, participó en calidad de panelista del 5° Congreso "Mercosur para jueces y abogados”. Dicho evento, dirigido a todos los operadores jurídicos, tiene por fin la difusión del derecho del Mercosur como así también la necesidad de su aplicación judicial por parte de los órganos jurisdiccionales nacionales.

El panel inaugural fue sobre "Cooperación y asistencia judicial intra Mercosur en materia civil, laboral, comercial y administrativa" y contó con la exposición de la titular de la dependencia judicial con el tema "La mediación como instrumento de cooperación jurisdiccional en el Mercosur". Finalizada la ponencia de la directora se procedió a un período de preguntas escritas a cargo de los participantes. 

La Comisión de Juristas para la Integración Regional, del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina y la Universidad Austral, organiza este congreso que se lleva a cabo a través de la plataforma Zoom, los días 15 y 29 de septiembre, 13 y 27 de octubre.

El evento está estructurado sobre la base de cuatro módulos temáticos así como de conferencias magistrales. Los demás módulos abarcan los siguientes temas: “Cooperación y asistencia judicial intra Mercosur en materia penal en tiempos de COVID-19", “30 años de integración en el Mercosur y perspectivas del futuro” y “Armonización legislativa en el Mercosur frente al futuro acuerdo con la Unión Europea”.

Cabe recordar que en este encuentro participan jueces, abogados, profesores, estudiantes, investigadores y operadores jurídicos en general.

Noticias Relacionadas